abril 18, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Final de la Champions regresa nuevamente a Portugal

Fotos: Uefa

Texto: Alejandro Varela

El organismo rector del fútbol en el Viejo Continente anunció este jueves que el Estadio Do Dragao, de la urbe lusitana de Oporto, acogerá la final de la Champions entre Manchester City y Chelsea, el próximo 29 de mayo, en detrimento de la anterior sede de Estambul.

La casa del club Porto se vestirá de largo y entonará el hermoso himno de la prestigiosa competición europea, justo una temporada después que la capital portuguesa, Lisboa, emergiera igualmente como tabla de salvación en la recta final de la edición 2020.

El gran perdedor con este nuevo cambio es el Estadio Olímpico Ataturk que por segundo consecutivo se quedó con las ganas de recibir el trascendental encuentro. Pero la situación sanitaria en Turquía y su inclusión en la lista roja de destinos de viaje por el gobierno británico hicieron que la UEFA reconsidera su decisión.

En esta ocasión, sin embargo, la organización del magno choque será diferente, pues en inicio se permitirá la entrada de hasta seis mil aficionados de los clubes ingleses implicados. Recordemos que a mediados de agosto del año pasado, Lisboa celebró una especie de minitorneo para disputar a partidos únicos las fases de cuartos de final en adelante, pero a gradas vacías.
Oporto ya tiene experiencia en este tipo de eventos, especialmente por la organización de la primera edición de la Liga de las Naciones. El partido traerá muchos turistas e impulsará el conocimiento sobre la urbe en Europa y todo el mundo, manifestó el alcalde de Oporto, Rui Moreira, para respaldar la decisión de la UEFA.

Otra noticia que recientemente salió a la luz en relación al esperado duelo fue la designación del árbitro español Mateu Lahoz, un viejo conocido del técnico del Manchester City, Pep Guardiola.

Precisamente, desde el seno del equipo del norte de Reino Unido se produjeron las mayores críticas por el nombramiento, toda vez que los encontronazos entre el entrenador catalán y el magistrado nacido Valencia son archiconocidos en el mundillo del fútbol.ç

«Mateo Lahoz es un tipo especial, le gusta ser diferente, lo conozco de España. Cuando todos ven las cosas de una forma, él va a decidir todo lo contrario», declaró Guardiola tras enterarse de quien impartirá justicia en la primera final de Champions de su equipo.

Más allá de estos detalles que ayudan a crear un ambiente entorno al choque, muy pocos expertos se atreven a vaticinar un claro favorito. Aunque el City en papeles tiene mejor plantel, el Chelsea le ha derrotado par de veces este año, desde la llegada del alemán Thomas Tuchel al banquillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí