abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Fincimex anuncia nuevas afectaciones con tarjetas AIS y BFI

Foto: Roy Leyra / Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticis 360

La Financiera Cimex, S.A. (FINCIMEX) informó a sus clientes que se encuentra interrumpido el servicio de extracción de efectivo en cajeros automáticos con tarjetas AIS y BFI.

 La empresa perteneciente a la estatal Cimex publicó en su cuenta oficial en Facebook que el problema se debe a dificultades tecnológicas, sin dar más detalles del asunto.

Informaron que los titulares de estas tarjetas interesados en la extracción de efectivo tendrán disponible la opción en ventanillas bancarias y casas de cambio.

«Especialistas de varias instituciones del país trabajan para el restablecimiento del servicio», explicó la financiera, a la vez que agregó que la prestación se deberá ir restableciendo gradualmente y pidieron disculpas por las molestias causadas.

La nota difundida por Fincimex incluía inicialmente la afectación a las tarjetas Visa, sin embargo, pocas horas después la empresa aclaró, por la misma vía, que el problema con estas tarjetas ya fue reestablecido.

La publicación de Facebook generó diversos comentarios de inconformidad. Uno de ellos hacia referencia a la dependencia de las familias cubanas a esas tarjetas, «por favor que siempre sirvan para comprar y para poder sacar de los cajeros muchos, no las estamos viendo negra, pero hasta ahora sirven en las mlc», escribió una usuaria.

A finales de agosto, Fincimex achacó otra afectación al envío de remesas a la isla por su inclusión en la lista de entidades restringidas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés), lo que supuestamente genera en el sector bancario temores a aceptar operaciones dirigidas a la entidad y tendencias a limitar el alcance de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí