marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

FINCIMEX anuncia nuevas afectaciones en servicio de remesas familiares a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Financiera CIMEX S.A (FINCIMEX) compartió en su perfil oficial de Facebook, que nuevamente, debe anunciar afectaciones en el servicio de remesas familiares a Cuba.

“Una vez más FINCIMEX se ve en la necesidad de anunciar ante la opinión pública afectaciones directas contra el servicio de remesas familiares a Cuba, por parte del gobierno estadounidense”, inicia el comunicado.

De acuerdo a la empresa, los problemas son generados por la inclusión de FINCIMEX en la lista de entidades restringidas de la OFAC en junio de 2020, lo cual sigue provocando que el sector bancario internacional tenga temores a aceptar operaciones dirigidas a la entidad y tendencia a limitar el alcance de las mismas.

Señala la nota de prensa que, “independientemente a que las operaciones se originen en la moneda EURO y no contengan flujos de compañías estadounidenses, el sector bancario se ve presionado por parte del bloqueo norteamericano, que sigue demostrando su extraterritorialidad a 62 años de su implementación”.

A causa de esto, explica FINCIMEX, el sitio web aisremesascuba.com se ha visto “imposibilitado de mantener sus estándares de servicios y ha tenido que retrasar el periodo de acreditación de las remesas a 8 días”, ya que no encuentran instituciones financieras que autoricen el nivel de operaciones para hacer frente a la creciente demanda del servicio.

Insistió en la culpa del embargo económico impuesto por Estados Unidos a la Isla y las medidas coercitivas del gobierno de ese país en la actividad financiera de Cuba, y añadió que realiza gestiones para superar las trabas impuestas en aras de bridar un mejor servicio a la población.

Resaltó que las transferencias contratadas hacia el país se acreditarán de forma segura, y que en ninguno de los casos con riesgos de pérdida de la transferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí