marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Fiona puede convertirse en huracán y la Guardia Costera de Estados Unidos advierte peligro de migración marítima

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante la cercanía de la tormenta tropical Fiona, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) alarmó  sobre el aumento del peligro de la migración marítima en temporada de huracanes.

En este sentido, comunicaron en Twitter: «La Temporada de Huracanes hace que la migración marítima ilegal sea aún más peligrosa. Estamos patrullando mientras la Tormenta Tropical Fiona cruza el Caribe. No se lance al mar». 

Advirtiendo que: «Los huracanes y las tormentas tropicales pueden ser mortales, y la capacidad de la Guardia Costera para realizar rescates puede verse disminuida o no estar disponible en el punto álgido de una tormenta».

Los pronósticos señalan que las condiciones ambientales son favorables para que Fiona gane en intensidad, por lo que los meteorólogos alertan que podría convertirse en huracán en las próximas horas.

De acuerdo con la última actualización, Fiona se encuentra en el noreste del mar Caribe, a unos 205 kilómetros al oeste de Guadalupe, y 215 kilómetros al sureste de Saint Croix (Santa Cruz, Islas Vírgenes). 

Además tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve a una velocidad de 20 km/h hacia el oeste-noroeste con una disminución de su avance.

De hecho, Puerto Rico ya tiene alerta de huracán y se establece hasta 48 horas antes de que se produzcan los primeros efectos de los vientos, y esto es un aspecto que dificulta los preparativos para enfrentar el fenómeno natural.

Recordemos que durante el presente año fiscal, tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado cerca de 5,689 cubanos en aguas estadounidenses, una cifra que rebasa a  la crisis de los balseros en 1994. 

Todo indica que desde hoy en la tarde y hasta mañana comenzarán a notarse las condiciones de huracán en áreas de Puerto Rico y en partes de las Islas de Sotavento, para después  llegar a las Islas Vírgenes y República Dominicana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí