marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Fiscalía suiza acusa de fraude a Joseph Blatter y Michel Platini

Foto: CNN

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, y el expresidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, fueron acusados por la Fiscalía de Suiza de los cargos de fraude, además de otros delitos.

Tras una investigación por corrupción que se desarrolló en los últimos seis años, el Fiscal General suizo acusó a ambos de haber gestionado ilegalmente un pago de más dos millones de dólares.

Según el diario online Mundo Deportivo, un comunicado del ente judicial suizo señaló que las pruebas reunidas han confirmado que este pago que Blatter hizo a Platini en 2011 por trabajos de asesoramiento entre 1998 y 2002, se realizó sin base legal, por lo que ambos serán juzgados dentro de unos meses en un tribunal penal federal.

La investigación por estos hechos se inició en 2015 y provocó que Blatter, entonces presidente de la FIFA, abandonara antes de tiempo el cargo, mientras que Platini debió poner fin a la campaña que sostenía en ese momento para tomar el lugar de Blatter.

Ambos prestaron declaración en Suiza el pasado verano y, de acuerdo con el informe de la Fiscalía, Blatter ha sido acusado de fraude, mala administración, malversación de fondos de la FIFA y falsificación de un documento.

Mientras que Platini ha sido acusado defraude, apropiación indebida, falsificación, y como cómplice de la supuesta mala gestión de Blatter.

En otro de los puntos del comunicado de la fiscalía se señala que Blatter había autorizado a la FIFA a realizar un pago adicional retroactivo a Platini por sus funciones como asesor presidencial durante el primer mandato -de Blatter- al frente de la FIFA.

El propio Comité de Ética de la FIFA inhabilitó a finales de ese año a ambos dirigentes durante un período de ocho años por este pago, inhabilitación que impidió a Platini presentarse a las elecciones a la presidencia para relevar a Blatter en las que fue elegido su actual presidente, Gianni Infantino, entonces secretario general de la UEFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí