abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Centros escolares de la Florida empezarán el 1ro de julio educación “anticomunista”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los centros escolares de la Florida comenzarán desde el primero de julio un nuevo programa de Educación Cívica para estudiantes desde preescolar a 12 grado que incluirá entre sus temas la historia y repercusión de los gobiernos comunistas.

Si bien la iniciativa de una Ley de Educación Anticomunista está dando vueltas desde inicios de año, no fue hasta ayer que el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, la ratificó con la firma de los proyectos de ley HB 5, SB 1108 y HB 233, encaminados a “fortalecer la instrucción cívica” en las escuelas públicas.

“Está muy claro que tenemos que hacer un trabajo mucho mejor de la educación de nuestros estudiantes en la educación cívica para prepararlos para el resto de sus vidas”, afirmó DeSantis.

El político mostró su preocupación sobre la débil cultura política y cívica de los ciudadanos en el país.  

«La triste realidad es que sólo dos de cada cinco estadounidenses pueden nombrar correctamente las tres ramas del gobierno, y más de un tercio de los estadounidenses no pueden nombrar ninguno de los derechos garantizados por la Primera Enmienda. Está muy claro que tenemos que hacer un trabajo mucho mejor de la educación de nuestros estudiantes en la educación cívica para prepararlos para el resto de sus vidas”.

Además, ratificó la necesidad de instruir a los jóvenes sobre las consecuencias de los regímenes comunistas:

Por su parte, el embajador Andrew Bremberg, presidente y director general de la Fundación Memorial de las Víctimas del Comunismo (VOC) expresó que esta “educación es especialmente crucial para la juventud de Estados Unidos durante sus años de formación”.

Según el sitio web de la gobernación de la Florida, la encuesta más reciente de VOC sobre las actitudes de los Estados Unidos hacia el socialismo, el comunismo y el colectivismo prueba la necesidad de comenzar con esta instrucción.

Los resultados arrojaron que solo “el 63% de la Generación Z y los Millennials creen que la Declaración de Independencia garantiza mejor la libertad y la igualdad que el Manifiesto Comunista y el 40% de los estadounidenses de hoy tienen una visión favorable del socialismo”.

“Como hija y nieta de refugiados cubanos, mi familia conoce de primera mano los peligros del comunismo y las fatales consecuencias de los regímenes totalitarios. Que este proyecto de ley sirva como herramienta para asegurar que la historia no se repita en nuestra gran nación “, dijo al respecto la senadora Ana María Rodríguez.

Además de las normas relacionadas con la Eduación Cívica, políticos de la Florida presentaron un proyecto de Ley para declarar el 7 de noviembre como el día para recordar a las víctimas de regímenes comunistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí