abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fondo de Fomento del Cine Cubano abre nueva convocatoria

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) anunció la 5ta edición del Fondo de Fomento del Cine Cubano para Largometrajes de ficción, documental y animación.

Desde su perfil en Facebook, la institución estatal informó que la recepción de los documentos requeridos comenzará el 24 de marzo hasta el 5 de mayo y se realizará “únicamente de manera digital”.

El envío se realizará al correo electrónico [email protected] y el proceso de evaluación tendrá lugar del 10 de julio al 1ro de septiembre para comunicar los resultados el día 15 de mayo.

Al Fondo de Fomento pueden aplicar los Creadores inscritos en el Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico, así como los Colectivos de Creación Audiovisual y Cinematográficos reconocidos, los cuales después de ser preseleccionados tendrán la oportunidad de defender ante el Comité de Selección su proyecto audiovisual.

“Por cuatro años consecutivos se ha  promovido el crecimiento y la diversidad de las artes cinematográficas en nuestro país, en el que la cultura es parte fundamental en nuestro proyecto social”, agrega el ICAIC en su nota en redes sociales. 

Asimismo informaron que las bases, los documentos complementarios  y la planilla de inscripción, así como el cronograma se podrán solicitar vía electrónica o de manera presencial en las oficinas del ICAIC, en el Vedado.

Según una nota de la agencia estatal Prensa Latina (PL), desde la creación del Fondo, “la filmografía nacional experimentó un incremento en la cantidad de proyectos y en la diversidad de realizadores, que potenció el desarrollo del denominado séptimo arte”.

Durante sus primeras convocatorias se presentaron cerca de 200 proyectos, de los cuales más de medio centenar se han beneficiado de las diversas formas de producción promovidas por el ICAIC, en las modalidades de escritura de guión, desarrollo, producción y postproducción de largometrajes, realización de cortos y ópera prima, entre otras, precisó PL.

Entre los elementos destacables de este proyecto se encuentran, según el medio de prensa cubano, “la prevalencia de obras escritas, dirigidas o producidas por mujeres, la presentación de piezas por jóvenes, así como el respaldo por parte de coproductores, distribuidores, equipo técnico internacional y premios en festivales, programas y fondos internacionales”.

Desde su creación el 14 de junio de 2019, el Fondo se basa para elegir las propuestas ganadoras en elementos como el significado artístico y cultural, relevancia del tema, originalidad, innovación, viabilidad presupuestaria, diseño de producción y ejecución de los proyectos presentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí