abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Foro por una Cuba Libre, creado por parlamentarios europeos y activistas de Miami

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La plataforma Cuba Decide informó sobre la creación, este sábado en Miami, del Foro Transatlántico por una Cuba Libre con el fin de impulsar “cambios democráticos” en la isla, promovido por parlamentarios europeos, estadounidenses y canadienses, junto a activistas miembros de la sociedad civil y la oposición cubana.

El objetivo de esta iniciativa es coordinar acciones a ambos lados del Atlántico, en apoyo al reclamo de cambios democráticos del pueblo cubano, aclara un comunicado de dicha organización.

Organizada por los promotores de Cuba Decide, que es una plataforma “ciudadana para cambiar el actual sistema político y económico hacia la democracia y el estado de derecho” en Cuba, se sabe que contará con la participación de legisladores del Parlamento Europeo pero aún no se ha público quiénes serán.

Está previsto que la jornada inaugural sea en el ayuntamiento de la ciudad de Miami, y allí se reunirán representantes de la sociedad civil y la oposición cubanas, quienes ofrecerán testimonios sobre el acontecer del país.

Rosa María Paya, líder de Cuba Decide y también miembro de la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP), establecida en 2015, comentó al respecto: “Los cubanos no estamos solos. Ese es el primer mensaje que este Foro Transatlántico quiere transmitir”.

“Es una estrategia de incidencia sobre los Gobiernos e instituciones europeas y de las Américas para que actúen en defensa del derecho a la democracia del pueblo cubano”, agregó Paya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí