abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Fotógrafa cubana Moník Molinet inaugurará expo para deconstruir masculinidades

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La fotógrafa cubana Moník Molinet inaugurará su exposición personal “Masculinidades” este 6 de abril, a las 7:00 p.m., en la Fábrica de Arte Cubano (FAC).

Desde su perfil en Instagram, la artista aseguró: “No puedo estar más emocionada por compartir esta noticia con ustedes y de que pronto puedan presenciar mis piezas y la concepción de este concepto en el espacio físico, resultado de meses de trabajo”.

Además de su contenido artístico, la muestra tiene como propósito continuar con “la lucha por deconstruir la idea de masculinidad tal como se ha establecido históricamente”, según agregó Molinet.

“Masculinidades” está compuesta por 13 piezas de varias dimensiones e incluye dos audiovisuales donde se documentan a los protagonistas de las imágenes. Además, el público podrá interactuar con una pared blanco donde podrán tomarse fotografías con una flor que podrán compartir con el hashtag #Hombreconflores.

Durante una conferencia de prensa realizada en La Habana, la fotógrafa comentó que este proyecto surgió como un ejercicio de exploración que intervino los espacios públicos para fotografiar al género masculino con una flor en la oreja en apoyo a la lucha por la no violencia contra la mujer.

“Desde mi posición como activista estoy a favor de que los temas de género tomen la escena contemporánea, esta idea propiciará el debate y las personas podrán acercarse al tema desde una posición que antes no contemplaban”, dijo Molinet según reseñó la agencia estatal Prensa Latina.

La autora de la muestra amplió al citado medio que la idea es replicar el ejercicio que transgrede la concepción más hegemónica del género, a la vez que contribuya a crear un debate desde las redes sociales de los espectadores que asistan a la FAC.

Aunque la fotógrafa consideró que el escenario cubano es muy habitual en su obra, afirmó también que la serie tiene mucha implicación internacional debido a que la masculinidad no es un asunto exclusivo de la isla.

Por su parte, el periódico La Vanguardia publicó una nota recordando cuando en septiembre de 2022 la fotógrafa cubana “hizo explotar Twitter en 24 horas. Y todo por unas flores”.

Ese fue el momento cuando Moník compartió su proyecto en redes y en menos de un día, la publicación superó los cinco millones de visualizaciones. “Sin embargo, las quejas -o más bien los prejuicios misóginos y homófobos- de quienes vieron en esas imágenes un `ataque a los hombres´, lograron que Twitter suspendiese su cuenta”, amplió el medio español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí