abril 16, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Fotógrafo cubano presenta propuesta para “nacionalizar” Etecsa

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El monopolio cubano de las telecomunicaciones, Etecsa, no deja de provocar molestias entre sus clientes. Ahora el fotógrafo Gabriel Guerra Bianchini lanzó una propuesta para comprar la compañía con el dinero acumulado por los bonos de los usuarios.

“Hago una propuesta nacional. Que todos los cubanos juntemos nuestro bono acumulado e inservible, y con el monto total compremos Etecsa_ Cuba y la hagamos una empresa nuestra, de Cuba. Hasta cuanda!?, escribió el artista con un evidente tono irónico en su perfil de Facebook.

No es la primera vez que los cubanos muestran indignación y rechazo al trabajo de la compañía de telecomunicaciones por los servicios que brinda.

En los últimos años los clientes han cargado contra el precio de Internet y recargas (en comparación con los salarios que se reciben en Cuba), la intermitencia y rápido consumo en los datos móviles, la “desaparición” del tiempo de conexión de las cuentas Nauta o la suspensión del servicio a artistas o periodistas críticos al gobierno.

Uno de los blancos de las críticas ha sido precisamente las promociones que  ofrece Cubacel generalmente cada 15 días.

En estas ofertas el usuario recibe un saldo principal y un bono válido durante 30 días desde el momento en que se recibe la recarga.  El bono se va a acumulando y el cliente frecuentemente pierde el monto  al no poder usarlo, lo que  provoca fuertes molestias contra la empresa que domina las comunicaciones en el país antillano.

Las críticas a Etecsa sobre todo en las redes sociales han llegado incluso a la prensa oficial, en la que la compañía se ha defendido alegando que los altos precios se deben a las dificultades para acceder a una tecnología mejor provocadas por el embargo estadounidense.

En mayo del pasado año Hilda Arias Pérez, vicepresidenta Comercial de Etecsa, señaló que la empresa recibió 2.270 quejas relacionadas con el bono de la recarga. 

La funcionaria le restó importancia a las inquietudes de los usuarios al señalar que representan (las quejas) “sólo el 0,3 % de los clientes de telefonía móvil en Cuba”.

La publicación de  Bianchini en Facebook ha recibido  números mensajes de apoyo.

“Yo me apunto”, “Etecsa tienes que parar”, y “Con el bono de todos posiblemente podamos comprar Google. A Etecsa hay que desaparecerla”, son solo algunos de los mensajes que recibió la propuesta del fotógrafo para “nacionalizar” la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí