julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Francia acoge nuevamente un Festival de Cine Cubano

Foto: Vitry-sur-Seine | Facebook

Texto: Fede Gayardo

El Festival du Cinèma Cubain regresa con su segunda edición a la localidad parisina de Vitry-sur-Seine del 15 al 22 de junio con la proyección de siete largometrajes de la isla.

El evento está organizado por dicha comuna francesa, a partir de una iniciativa de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) y con la coordinación de Miguel Quintero, según informó la agencia estatal Prensa Latina (PL).

Como parte de su cartelera, el evento incluirá la proyección en el cine Les 3 Cinés Robespierre de las cintas “Ciudad en Rojo”, dirigida por Rebeca Chávez; “¿Por qué lloran mis amigas?”, de Magda González Grau; “El Soñador”, de Angelo Rizzo; y “Fátima o el parque de la fraternidad”, de Jorge Perugorría.

La selección de largometrajes se completa con “Habanastation”, de Ian Padrón, y las comedias “Lista de espera”, de Juan Carlos Tabío, y “Juan de los Muertos”, de Alejandro Brugués.

Además se proyectarán cortometrajes y se realizarán conferencias en la sede de la Alcaldía de Vitry-sur-Seine.

Según esa entidad francesa, la cita cinematográfica incluirá una muestra fotográfica titulada “Juanita & Chan Chan”, del artista Avren, quien compartirá instantáneas captadas durante un viaje cultural y solidario a la isla en 2023.

En su jornada inaugural se realizará una actividad festiva popular con ritmos de la música cubana, siguiendo con la tradición iniciada en su primera edición el pasado año.

El Festival du Cinèma Cubain está considerado como una oportunidad para estrechar los lazos culturales entre ambos países, a decir del quinto adjunto de la Alcaldía, Albertino Ramaël.

El también responsable de la delegación ‘Apertura al mundo’ resaltó la relación privilegiada entre el país caribeño y la comuna de la Región Parisina, según agregó PL.

Además, el directivo subrayó sus aspiraciones de potenciar los intercambios artísticos entre ambas naciones y darle protagonismo en los mismos a la juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí