abril 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Francia dona a Cuba 18 toneladas de material sanitario

Foto: Ismael Batista

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Gobierno francés entregó esta semana a las autoridades cubanas un donativo de 18 toneladas de equipos e insumos médicos valorados en más de 1,6 millones de dólares.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el cargamento que ayudará a la lucha contra la pandemia de la Covid-19, incluye pruebas de antígenos, mascarillas quirúrgicas y FFP2 (KN95), guantes, respiradores, circuitos y filtros para respiradores, batas desechables, pantallas protectoras y kits de muestreo.

El embajador de Francia en La Habana, Patrice Paoli, aseguró al medio estatal que la entrega se realizó “bajo el espíritu de la solidaridad existente entre ambos países y los lazos de cooperación, que mantienen en el área de la salud y en ámbitos como el académico, cultural, científico, de desarrollo urbano y agrícola”.

Más adelante, el diplomático galo adelantó que su país desarrolla “capacidades de producción de vacunas contra la meningitis junto al Instituto Finlay de Vacunas de Cuba”.

Casi al inicio de la pandemia, el gobierno de Francia donó a Cuba un cargamento similar con respiradores, equipos de protección, batas, mascarillas y equipos de pruebas de diagnóstico, con un valor de más de cinco millones de euros.

Además, según comenta la ACN, la financiación gala ha permitido al Ministerio de Salud Pública de Cuba mantener proyectos para aumentar sus capacidades y preparar el Instituto Pedro Kourí (IPK) en su misión de luchar contra las epidemias, pandemias y las enfermedades infecciosas.

Cuba ha recibido en los últimos meses donaciones de Rusia, EE.UU., México, Japón, China, Nicaragua y Vietnam, así como de otros gobiernos y colectivos particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí