abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Frank País Challenge: entre el “homenaje” oficial y los memes

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este 30 de julio se cumplieron 65 años de la muerte de Frank País, motivo por el cual el gobierno de Santiago de Cuba decidió rendir homenaje con un desfile militar, ofrendas florales en el cementerio de Santa Ifigenia y un acto en el lugar donde fue asesinado.

Sobre este último, el Gobierno Provincial del Poder Popular en la oriental provincia cubana anunció en su perfil de Facebook:

“En presencia del Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, rendimos sentido homenaje a Frank País en el Callejón del Muro, donde fue vilmente asesinado por la tiranía batistiana el 30 de julio de 1957”.

Junto a estas palabras podían verse imágenes de algunos niños junto a las ofrendas florales, además de varias personas que participaban del “sentido homenaje”.

Pero, sin dudas, lo que más llamó la atención fue la imagen del muchacho que yacía bocabajo en la acera para recrear el cadáver de Frank País en la escena de su muerte.

La escena está recorriendo las redes sociales, en la mayoría de los comentarios se expresa el mal gusto del acto, se cuestiona “la creatividad” de sus organizadores o se vienen las risas por lo fallido que ha resultado “el homenaje”.

En la publicación oficial del Gobierno Provincial santiaguero fueron eliminadas las burlas de los internautas, pero como viene siendo habitual cada vez que un suceso similar ocurre, los cubanos han aprovechado las redes para compartir sus comentarios y echar a volar su imaginación en forma de memes.

Una de las primeras en cuestionar el acto realizado por las autoridades cubanas fue la periodista no estatal Luz Escobar, que se preguntó “¿quién es el director artístico de estas actividades político-culturales?”.

También Inés Casal expresó su tristeza por la manera en que fue realizado el homenaje a Frank País y aseguró que con el “homenaje” solo “irrespetan a sus propios mártires. Un joven de apenas 23 años no solo dio su valiosa vida por gusto, para traer más dolor a la Patria que el que padecía en aquellas fechas, que fue siempre utilizado (vivo y después de muerto) a conveniencia de una caterva de cínicos y mentirosos, también ahora será fuente de memes y burlas. ¡Esa es la ‘educación patriótica’ que reciben nuestros hijos!”.

Y así ha sido. Las burlas han inundado las redes sociales e incluso se ha lanzado el #FrankPaísChallenge, un reto que según muestran las imágenes consiste en tumbarse bocabajo en el suelo, con el rostro de frente al piso, simulando la imagen compartida por el Gobierno de Santiago de Cuba durante el acto.

La tendencia se ha viralizado, mostrando imágenes de varios miembros de una familia recreando el momento y regándose como pólvora, incluso a través de grupos de Whatsapp.

Por supuesto también han sido muchos los memes, una vía de escape de los cubanos mediante el humor que cada vez está siendo más habitual ante algunos sucesos en la isla. Esta es una selección de algunos de los muchos que inundan las redes sociales por estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí