mayo 17, 2022
20.2 C
Havana

Frente a la Torre de la Libertad de Miami, una vigilia por los presos políticos en Cuba

Foto: Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Unidos frente a la Torre de la Libertad, en Miami, un grupo de activistas cubanos, pidieron libertad para los presos políticos en la Isla y en particular, por el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra en huelga de hambre en prisión, así como con las personas encarceladas tras las protestas del 11 de julio.

Una de las participantes, la curadora de arte Anamely Ramos, publicó algunas imágenes del grupo de cubanos que asistió a la vigilia, con girasoles, fotografías del líder del Movimiento San Isidro (MSI) y de otros presos políticos cubanos, así como la imagen de José Martí realizada por la artista Camila Lobón.

Expuso la artista: «Hoy, en la vigilia por la vida de Luis Manuel y la libertad de todos nuestros presos políticos. Sobre todo por los niños. Por los que siguen poniendo el cuerpo, los cuatro jóvenes en huelga además de Luis: Yosvany Rossel, William Manuel Leyva, Cruz Garcia, Chadrian Vila. Por Maykel Osorbo, Lazaro Yuri, José Daniel Ferrer y Pedro Albert Sanchez que están enfermos en la cárcel. Por todos los que hoy sufren en las prisiones, por sus familias».

Por otra parte, otro grupo de activistas cubanos, convocó a una vigila a las 9:00PM de este miércoles en Madrid, frente al Museo Nacional de Arte Reina Sofía, defendiendo las mismas causas.

Yanelys Núñez, coordinadora internacional del MSI, comentó en una entrevista para Diario de Cuba, que se realizará un video “para visibilizar la situación del artista, del cual no tienen información desde el inicio de su huelga de hambre”. Y en este sentido, agregó: “Estaremos unas horas reunidos, replicaremos la vigilia realizada en Miami en la noche de ayer y hablaremos también de los otros huelguistas de hambre que se encuentran actualmente en las cárceles cubanas”.

Asimismo, el senador cubanoamericano Marco Rubio ha comentado: «el clamor de Otero Alcántara siempre ha sido el mismo: libertad de expresión para los cubanos y cese de la dictadura. Ese ha sido su único crimen, soñar con una Isla que no fuese una gran prisión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =

Último minuto