abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Fuerzas Armadas Cubanas sacan músculo ante hostilidad estadounidense

Foto: Enrique González Díaz

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno cubano inició ejercicios militares en medio del creciente nivel de hostilidad con Estados Unidos, los cuales finalizan este sábado 20 de noviembre con la declaración del Día de la Defensa Nacional.

Bajo el nombre de Moncada 2021 este ejercicio está dirigido por los altos mandos militares del país, con la participación del retirado presidente, el general de ejército Raúl Castro, y tiene como objetivo la preparación de todo el pueblo para un supuesto ataque al país.

El diario estatal Granma señaló que «las maniobras tienen como propósito estudiar las acciones para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo, amenazas y agresiones a la seguridad del país».

Granma apuntó que este tipo de prácticas militares se están realizando en un escenario de guerra no convencional preparado por Estados Unidos.

Los ejercicios militares concluirán este sábado con la declaración del Día de la Defensa Nacional, en el que tendrán lugar más maniobras para enfrentar una presunta invasión enemiga. En la campaña participan militares y grupos organizados del pueblo bajo el mando de las Fuerzas Armadas. Este tipo de preparación combativa fue llamada como Guerra de todo el pueblo por el fallecido presidente Fidel Castro.

Los ejercicios fueron anunciados tras la organización de una marcha pacífica por el grupo Archipiélago prevista inicialmente para el 20 de noviembre y después adelantada para el 15 para que no coincidiera con las maniobras informadas a última hora.

La cadena multinacional CNN puso los focos sobre la relación de Moncada 2021 para repelar una «invasión enemiga» en medio de la creciente tensión con EE.UU algo que han observado diferentes medios internacionales y reconocido el propio sistema de medios públicos cubanos.

El gobierno de la isla tenía cifrada las esperanzas de un cambio favorable en la relación con Estados Unidos al llegar Joe Biden a la Casa Blanca. Sin embargo, el actual presidente norteamericano no ha aliviado las medidas que arreciaron el cerco económico a la isla impuestas por su antecesor en el Despacho Oval Donald Trump. En cambio, se ha mantenido condenando a la isla por violación de derechos humanos y libertad de expresión a raíz de las manifestaciones el pasado 11 de julio en las que el pueblo cubano salió a exigir derechos a las calles.

Tras estas manifestaciones permaneces decenas de personas encarceladas y se han incrementado los actos de repudio a opositores, lo que ha sido condenado y rechazado por Estados Unidos, La Unión Europea y otros organismos internacionales.

El gobierno cubano no se ha pronunciado sobre esos hechos pero ha asegurado que las protestas han sido organizadas por agentes de cambio al servicio de organizaciones anticastristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí