octubre 3, 2022
26.2 C
Havana

Funcionarios rusos y cubanos evalúan inversiones en Antillana de Acero

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de haberle asegurado al Club de París que el gobierno cubano cumplirá con el pago de la deuda, el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas voló a Moscú a encontrarse con el viceprimer ministro, Yuri Borísov. En el encuentro se discutieron varios tópicos, entre ellos el estado de la empresa Antillana de Acero.

En estos momentos Moscú y La Habana trabajan en la modernización de la empresa metalúrgica Antillana de Acero José Martí, con un avance en las labores del 85 %, según dejaron trascender en el encuentro ambos funcionarios.

“Estoy seguro que la visita a Rusia impulsará el avance futuro de nuestros proyectos conjuntos de gran envergadura en las ramas clave, principalmente en la energía, el transporte, la industria y la agricultura”, declaró el viceprimer ministro ruso, citado en un comunicado del Gobierno de Rusia por la agencia EFE al referirse al encuentro con Cabrisas.

Borísov también informó sobre la conclusión de la primera etapa de suministro de trenes y equipamiento tecnológico ferroviario a Cuba. También adelantó que “se debate el suministro de trigo en condiciones comerciales”, añadió el viceprimer ministro ruso.

En su conversación, los representantes de ambos gobiernos dedicaron especial atención a los proyectos conjuntos priorizados y el incremento del flujo turístico. El viceprimer ministro se refirió al “efecto bumerán de las sanciones antirrusas impuestas por EE. UU. y los países europeos” que ya se hace sentir en sus propias economías.

Hasta el año pasado el turismo moscovita era uno de los principales en la isla caribeña, y desde que comenzó la invasión a Ucrania y la suspensión de los vuelos por parte de Rusia hacia naciones como Cuba esta realidad cambió drásticamente.

“El mundo atraviesa momentos muy difíciles, hay una reestructuración de todo el sistema global de las relaciones internacionales”, señaló Borísov durante sus palabras de bienvenida a la delegación cubana.

“Se hacen más evidentes los problemas globales. En ese contexto, valoramos altamente el apoyo del Gobierno de la isla, que condenó el avance de la OTAN hacia nuestras fronteras. Es un ejemplo evidente de una asociación real y basada en los principios de la política exterior de La Habana”, puntualizó Borísov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto