septiembre 29, 2022
23.2 C
Havana

Fusión de música cubana en “Que te están mirando ya”, nuevo sencillo de KC Porter

Texto: Hugo León

“Que te están mirando ya” es el nuevo sencillo del productor norteamericano KC Porter, quien propone en esta oportunidad una fusión de música cubana con otros géneros para poner a bailar al público este año.

El tema y su video son las primeras muestras del álbum “Altavista Social Club”, del grupo cubano Azabache All Stars, informó el productor en un comunicado de prensa dado a conocer hoy.

El disco está dedicado a la fusión de la música cubana con otros géneros tradicionales y urbanos caribeños, explica el texto.

“Que te están mirando ya” es una canción original de Miguel Matamoros y en esta nueva versión KC Porter propone mezclar el baile del son cubano tradicional con los bailes urbanos caribeños más contemporáneos.

Según el comunicado de prensa el video fue rodado íntegramente en Santiago de Cuba, ciudad reconocida por su aporte a la música y a las artes en general. La urbe, conocida como la segunda capital de Cuba, es rica en fiestas populares que a lo largo de los años ha regalado varias de las tradiciones más autóctonas del país.

El título del disco fue escogido en honor a un danzón del mismo nombre. Se inspira en la vieja usanza cubana de poner a los danzones los nombres de clubes sociales.

En el caso de Altavista, es además el nombre de un barrio en Santiago de Cuba que tuvo su propio club social en los años 50 del pasado siglo.

El disco fue producido entre la propia ciudad cubana y Los Ángeles, en Estados Unidos, y contiene 12 temas que combinan piezas rescatadas del repertorio tradicional cubano y otros inéditos.

Recorre también otros géneros cubanos, mezclados sobre todos con el dancehall y el “mento”, de Jamaica, mediante la unión de los instrumentos de la banda y la creatividad de varios DJ’s, entre ellos DJ Jigüe.

El disco saldrá a la luz en diciembre y según el director de Azabache All Stars, Wilber Jesús Cos, se darán a conocer nuevas pistas de regalo y otro video promocional antes de ese momento.

KC Porter es un compositor, arreglista, cantante y productor de origen estadounidense con una vasta carrera que le ha valido varios Premios Grammy, entre otros galardones. Ha trabajado en más de 40 álbumes con decenas de millones de copias vendidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto