abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gabriel Boric jura como presidente más joven en la historia de Chile

Foto: Albero Valdés | EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Gabriel Boric juró oficialmente su cargo como presidente de Chile, convirtiéndose así en un hito de la historia nacional al ser el mandatario más joven del país. 

En el edificio del Congreso en la ciudad de Valparaíso, Boric tomó el viernes la banda presidencial de manos del multimillonario mandatario saliente Sebastián Piñera.

Tras su investidura, Boric aseguró que trabajará para impulsar el crecimiento económico y repartir mejor la riqueza, al tiempo que sanará las tensiones de años de descontento social. 

En su primer discurso tras jurar como jefe de Estado también dijo que el nuevo gobierno tendrá una proyección feminista, lo que se sostiene con un gabinete de considerable representación femenina. 

El antiguo activista estudiantil pretende poner en práctica lo que muchos expertos consideran un “ambicioso” programa socialdemócrata, que sumirá al país austral en un cambio sin precendentes.

Una de estas transformaciones es el referéndum sobre la nueva Constitución de Chile, que una asamblea constituyente está reescribiendo para reemplazar la Carta Magna establecida por la dictadura de Augusto Pinochet.

Boric, de 36 años, también manifestó que abordará el tema de la crisis migratoria al norte del país y las demandas de las poblaciones originarias. 

Esta proyección, sumada a su tendencia “de izquierda”, hace que muchos lo consideren un Salvador Allende de este siglo. 

A la toma de posesión asistieron delegaciones de todo el mundo, entre ellos los vecinos Argentina y Perú, así como de Estados Unidos y España. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí