marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Galería Taller Gorría acoge exposición de artista visual Adonis Ferro

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Galería Taller Gorría, dirigida por el actor, director y artista plástico Jorge Perugorría, dejó inaugurada la exposición Desconcierto 12 Oxígeno del artista visual Adonis Ferro.

La obra responde a una serie multidisciplinar en la que el autor indaga en la relación del ser humano con la sociedad a través de diferentes expresiones del arte contemporáneo.

“Desconcierto 12 Oxígeno funciona a partir de anacronías de distinto tipo. Las obras que componen esta exposición, vistas en su conjunto, articulan una narración inmersiva acerca de la temporalidad como fragmentos de un futuro pensado desde el pasado”, explica una reseña sobre la exposición.

El propio artista ha establecido la relación de esta muestra con sus exposiciones anteriores que tienen como hilo conductor una mirada trandisciplinar a las relaciones humanas con sus diferentes entornos.

Desconcierto va adicionando una capa más a un volumen de obras que he venido haciendo en los últimos ocho años. Cada vez que hago una presentación, una puesta en escena, una exposición, un gesto…, lo veo relacionado con mi obra anterior. Cada vez que preparo un proyecto —nacen de inspiraciones diferentes— bebo información, metodologías o procedimientos de los Desconciertos anteriores”, comentó a Hypermedia Magazine.

Acerca de las diversas motivaciones creativas que componen el cuerpo de la muestra explicó: “Antes, en los primeros cinco, mis referencias eran muy externas. Siempre buscaba información en otros campos, me interesaba mezclar metodologías, disciplinas. En ocasiones lo han llamado “transdiciplina”, pero ese concepto no encaja mucho en lo que está sucediendo, pienso que ese proceso no tiene nombre aún. Definirlo sería mutilarlo”.

Foto: Hypermedia Magazine

Adonis Ferro (La Habana, 1986), de formación autodidacta ha presentado su trabajo en importantes galerías cubanas e internacionales. Sus obras, enmarcadas en la vanguardia de las artes visuales en Cuba, están en colecciones privadas y estatales de Estados Unidos, Grecia, Italia, Inglaterra, Suiza, México, Francia, España, entre otros países.

La Galería Taller Gorría, ubicada en el barrio habanero San Isidro, ha promovido desde su fundación expresiones artísticas de vanguardia en el ámbito cultural cubano y ha dado abrigo al diálogo entre artistas de varias generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí