abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gana Cuba el Golden Travel Destination 2022

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Cuba fue reconocida con el Golden Travel Destination 2022, que ofrece la plataforma holandesa de turismo Reisbureau Reisgraag como premio a la excelencia de la Mayor de las Antillas como destino turístico.

Dicho premio fue entregado a la Oficina de Turismo de Cuba en Alemania, reportó la agencia de noticias Prensa Latina, y se basa en las reseñas que recibe el mencionado sitio web que califican diversas categorías como cultura, ubicación, playas, vida nocturna, restaurantes y mucho más.

Según el medio de prensa, otros indicadores tienen que ver con las mejores críticas por destino.

Las opiniones que le valieron el puesto a Cuba refieren que la nación es un destino seguro, sostenible y con calidad. Los visitantes consideran a Cuba como un destino cultural, de festivales, ecológico, de salud, LGTB+ y de sol y playa por excelencia.

En el caso de las playas cabe destacar que según TripAdvisor la isla cuenta con la segunda mejor playa del mundo, además de que en general, las playas cubanas son consideradas excelentes.

En la encuesta, el turismo cubano se alzó entre los de mayor puntuación, con una aprobación general de ocho puntos. 

La representación cubana en Alemania resaltó que las notas más altas estuvieron en las categorías de pueblo (9 puntos), hospitalidad (8,5) y además de la cultura y la ubicación (ambas con 8 puntos).

En 2021 la Isla ganó también el Golden Travel Destination Award y otros reconocimientos, por lo cual se mantiene entre los lugares preferidos de los visitantes que recibe el Caribe cada año.

Para este año la Mayor de las Antillas prevé una recuperación del sector turístico, uno de los más importantes para la economía del país, pues estima recibir unos dos millones 500 mil turistas, según el titular del ramo, Juan Carlos García.

Durante el primer trimestre de 2022, Cuba recibió poco más de 300 mil turistas extranjeros, lo cual complica poder llegar al total previsto, pero se trata de una cantidad muy superior al mismo período del año precedente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí