abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Garry Kasparov condena detención de ajedrecista cubano- hispano por protestas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Uno de los mejores ajedrecistas de la historia, el ruso Garry Kasparov, se solidarizó públicamente con el ajedrecista cubano radicado en España, Arián González, arrestado en Cuba por participar en las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio.

En un primer tuit del 21 de julio, el ex campeón mundial que se mudó a Estados Unidos hace unos años, inquiría sobre novedades de la detención de González y se peguntó “¿sigue en silencio España sobre la nueva represión en Cuba? “

Recientemente Kasparov retuiteó que el ajedrecista hispano-cubano había iniciado una huelga de hambre en una de las cárceles en las que fue detenido antes de ser liberado por cargos.

Foto Martiño Piñal | La Región

González, abogado y gran maestro español, nacido en Cuba, 32 años, había viajado a principios de julio a la isla para visitar a su madre, que es diabética, a la que le llevaba medicinas y alimentos de acuerdo a amigos.

Según la agencia Efe, la justicia cubana ordenó su ingreso en prisión por presuntos delitos de desorden público y por incitar a las masas, lo que en Cuba puede ser castigado de tres meses a un año de cárcel. González permanece retenido en la estación de Policía de Camajuaní, en Villa Clara, a la espera de que se celebre el juicio.

La Federación Española de Ajedrez (FEDA) y otras entidades han intensificado las gestiones para su liberación.

El ajedrecista, que ganó el campeonato de España universitario individual y por equipos en 2018, y que compagina las clases de ajedrez con la abogacía, tenía previsto volver a Galicia en agosto para disputar el Memorial Marcote, que tendrá lugar del 15 al 22 de agosto.

La  FEDA se ha puesto en contacto con el Consejo Superior de Deportes y con la Federación Cubana de Ajedrez para conocer la situación de Arián y pedir que sea puesto en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí