Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Cuba Noticias 360
Específicamente en Playa, zona de la tienda La Puntilla, varios gatos han desaparecido masivamente, tanto callejeros como de familia, confirman diversos reportes en redes sociales, luego de que una animalista cubana llamara la atención sobre el asunto.
El grupo en Facebook «Sociedad Protectora de Animales en Cuba» fue uno de los canales donde se alertó acerca de este suceso en dicha zona de la capital.
La protectora de animales Miriela Ramos López reveló que tiene nombres y dirección de varias personas de la calle 0, entre 1ra y calle 3ra, quienes aseguran que sus mascotas han desaparecido.
Escribió, en este sentido: “Hace dos días sus gatos no aparecen, son unos cuantos, esto hay que ponerlo en conocimiento público por las mascotas y no sabemos qué fin tiene esto».
Recordemos que en marzo se conoció sobre el aumento en la caza y comercialización ilegal de carne de gato en territorios como Guantánamo, consecuencia de la escasez extrema de alimentos en Cuba.
Esto, por supuesto, pone en riesgo la salud pública y viola las leyes de bienestar animal, evidenciando cuáles son los niveles de la crisis alimenticia en Cuba. Lo peor es que cada vez se conocen más casos de su tipo.
En Mayabeque, por ejemplo, un grupo de cubanos comercializaban carne de perro, y para ello tuvieron que sacrificar a varias mascotas y animales callejeros, los cuales, de hecho, eran cuidados por protectores del territorio.
Lo cierto es que las denuncias de caza y comercialización ilegal de carne de gato y perro se han vuelto recurrentes en los últimos meses, poniendo alarmas sobre la comunidad protectora de animales en el país.