enero 22, 2022
19.2 C
Havana

Gente de Zona celebró en la Florida Día de la Independencia de los Estados Unidos

Fotos: Instagram Oficial de Gente De Zona

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El popular dúo Gente de Zona (GDZ) ofreció un concierto en la ciudad estadounidense de Hialeah, Florida, como parte de las celebraciones por el 4 de Julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos.

En el concierto interpretaron varios de sus temas más conocidos y otros incluidos en su repertorio, que se ha integrado entre lo más reconocido de la música latina.

El dúo, formado por Alexander Delgado y Randy Malcom, realizó la presentación en un contexto marcado por la creciente popularidad de la canción Patria y vida, que grabaron junto a Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

En el tema los cantantes cuestionan al gobierno cubano y critican la crisis económica que vive la isla y la represión a los activistas independientes. La canción ha sido tomada como un himno por los sectores del exilio y los disidentes cubanos y cuenta con millones de reproducciones en YouTube.

Alexander Delgado y Randy Malcom tras realizar multitudinarios conciertos en Cuba y contar el con el respaldo oficial, rompieron con el gobierno de la isla al que califican como “dictadura”.

Las autoridades de cubanas dijeron, por su lado, que Patria y vida forma parte de una “campaña contra Cuba”.

GDZ se mantiene entre los primeros lugares de la música urbana y recientemente grabaron una versión de su tema La Gozadera para la Copa América de Fútbol.

En Cuba las canciones del grupo ya no se divulgan en los medios estatales, sin embargo no han dejado de oírse en la calle o en las celebraciones familiares o de amigos, en las que no faltan canciones como Bailando, La Gozadera, Traidora, o Si no vuelves.

El dúo, fundado en La Habana en el año 2000, ha publicado, entre otros, los discos A Full, Visualízate, En letra de otro, Otra cosa y ha colaborado con artistas de talla mundial como el salsero de origen boricua Marc Anthony y el español Enrique Iglesias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + nueve =

Último minuto