marzo 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gente de Zona, Don Omar y Wisin, en la cima de la lista de éxitos promovida por la ASCAP Latino

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El perfil de Instagram de los premios ASCAP Latino,  la casa de los mejores compositores y autores, ha compartido en sus historias una lista de exitazos del 2022,  la cual encabezan  Gente de Zona, Don Omar, Wisin,  con su tema Soy yo.

En el top Writers Latin AirPlay también aparecen artistas como Karol G, Becky G, Shakira, Rauw Alejadro, Farruko, Anitta, Romeo Santos, y Jhay Cortez, este último galardonado en la reciente edición de los premios en la categoría de Canción del Año, con Dákiti.

Myke Towers, por su parte, fue galardonado como el compositor del año y Camilo como el artista del año.

Pero Gente de Zona no solo despunta en este lista,  el sitio Monitor Latino revisa por países que canciones se escuchan más, y en el caso de Estados Unidos y Puerto Rico  es “Soy yo” .  

“Una bomba es esta colaboración entre dos veteranos de la música urbana y los cubanos Gente de Zona. Por supuesto, hay reggaetón, rimas rapeadas y ritmos caribeños, que son la especialidad de cada uno de estos intérpretes. El resultado no deja a nadie con los pies quietos”, declara una nota de esta web especializada.

Recordemos que en 2018, Gente de Zona fue reconocido por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap por sus siglas en inglés),  con el premio Golden Note, que se entrega solo a quienes tienen “logros extraordinarios en sus carreras”.

“Durante más de 17 años, Gente De Zona ha revolucionado el paisaje sonoro de la música latina desde dentro, desarrollando el sonido Cubatón como un reflejo vibrante de las raíces de su país”, dijo Paul Williams, presidente de Ascap, en aquel entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí