marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Gigantes tecnológicos entran en el campo de batalla: Google, Facebook y otras empresas bloquean a medios aliados a Rusia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Era de esperar que los gigantes tecnológicos empezaran a tomar partido en el conflicto entre Rusia y Ucrania, obviamente debido a las  presiones de  las grandes potencias mundiales. 

Por una parte, Google ha deshabilitado los datos de tráfico en tiempo real de Google Maps en Ucrania. Twitter pues ha suspendido de forma temporal los anuncios en el país y Facebook, permite a los usuarios bloquear sus perfiles. 

Recordemos que el 24 de febrero Vladímir Putin, dio la orden de invadir Ucrania. De hecho, ese mismo día,  un equipo de investigadores detectó la entrada de las tropas rusas en el país, gracias a datos de Google Maps e imágenes de radar. 

Y es que con el objetivo de proteger a los ciudadanos, Google ha deshabilitado los datos de tráfico en vivo de Google Maps en el país. También ha pausado en sus plataformas la monetización de los medios financiados por el gobierno ruso y asegura “estar bloqueando los anuncios relacionados con esta crisis que buscan aprovecharse de la situación”. 

En Youtube, por su parte, se han eliminado cientos de canales y miles de vídeos que infringen sus políticas. “En respuesta a una solicitud del Gobierno, hemos restringido el acceso a RT (la agencia estatal rusa) y a otros canales en Ucrania. Continuaremos monitoreando los nuevos desarrollos y es posible que tomemos más acciones”, describen a El País fuentes de Google.

Twitter, en este sentido, bloqueó algunas cuentas que informaban sobre el conflicto en Ucrania. De hecho, el jefe de seguridad de Twitter, Yoel Roth,  aseguró que que su principal prioridad “es mantener a las personas seguras”. “Al igual que hacemos en torno a los grandes eventos mundiales, nuestros equipos de seguridad e integridad están vigilando los posibles riesgos asociados al conflicto”,dicen fuentes de la compañía. 

En el caso de Facebook,  Rusia ha restringido parcialmente el acceso a Facebook tras acusar a la tecnológica de censurar sus medios de comunicación. Es que el responsable de asuntos globales de Meta (la compañía que engloba a Facebook, WhatsApp e Instagram), Nick Clegg, ha explicado en Twitter su versión

“Ayer, las autoridades rusas nos ordenaron detener la verificación independiente de hechos y el etiquetado del contenido publicado en Facebook por cuatro organizaciones de medios estatales rusas. Nos negamos. Como resultado, han anunciado que restringirán el uso de nuestros servicios”.

Meta ya ha confirmado que restringirá en sus redes sociales ―que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp― el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios afiliados al Gobierno ruso, por petición de la Unión Europea.

En este sentido, ha prohibido a medios estatales rusos monetizar sus contenidos, habilitando una nueva función en Ucrania que permite a los usuarios bloquear su perfil.

Apple tampoco se queda atrás,  pues el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, ha instado a reducir el suministro de productos y servicios en Rusia: 

“Necesitamos vuestro apoyo: en 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques, múltiples lanzacohetes y misiles”, escribió Fedorov en una carta dirigida a Tim Cook, el consejero delegado de Apple.  Lo que se espera es que tales acciones motiven “a la juventud y la población activa de Rusia a detener proactivamente la vergonzosa agresión militar”.

Este lunes se dio un nuevo paso para limitar la influencia de los medios cercanos al poder ruso, acusados de desinformar, pero ya desde la semana pasada, habían tomado medidas mesuradas para limitar la difusión de información de los medios afiliados al gobierno ruso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí