abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Gina Lückenkemper se corona como la mujer más rápida de Europa

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Gina Lückenkemper fue coronada como la mujer más rápida de Europa tras ganar la competencia de los 100 metros planos en los campeonatos europeos de atletismo.

La alemana obtuvo el oro en la disciplina en el Estadio Olímpico de Múnich, alcanzando lo que se considera el mayor triunfo de su carrera hasta este momento. 

Tras obtener este resultado, Lückenkemper publicó en su perfil en Instagram: “¿Alguien puede pellizcarme? ¿Eso realmente sucedió ayer? ¿O fue solo un sueño?».

Definitivamente no fue un sueño, porque la atleta alemana corrió los 100 metros planos en 10,99 segundos, una marca que la situó a solo cinco milésimas de segundo por delante de Mujinga Kambundji, de Suiza.

Según el medio alemán Deutsche Welle (DW), Lückenkemper aseguró que estaba encantada y que realmente no podía creerlo todo todavía.

“Más tarde, con la bandera alemana alrededor de sus hombros, Lückenkemper notó la sangre en su pierna izquierda. Lo había dado todo, realmente todo, en esta carrera, y se cayó después de cruzar la meta. Lückenkemper probablemente se cortó la pierna con las púas de su calzado”, escribió el medio.

La atleta acudió al hospital donde suturaron su herida y posteriormente regresó al hotel donde se aloja el equipo de esa nación. 

Según DW, su participación en la próxima carrera de relevos, que se realizará el próximo domingo, no parece estar en peligro.

Lückenkemper ganó hace cuatro años la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Berlín y en los años posteriores las lesiones frenaron su preparación, por lo que muchos auguraban que no sería lo suficientemente veloz y fue sometida a muchas críticas.

Sobre esto, la atleta dijo a la cadena alemana ARD: «Nadie hubiera creído en mí hace un año».

Desde 2019, Lückenkemper entrena en Florida junto a estrellas como el campeón mundial de 200 metros, Noah Lyles y la campeona olímpica de 400 metros, Shaunae Miller-Uibo.

A final del mes de junio, y contra todos los pronósticos, la ahora mujer más rápida de Europa rompía la marca de los 11 segundos en Múnich, algo que no había logrado desde 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí