abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gloria Estefan se convierte en la primera mujer latina en el Salón de la Fama de Compositores

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La artista cubana Gloria Estefan ha hecho historia al convertirse en la primera mujer latina en formar parte del Salón de la Fama de Compositores de Estados Unidos.

De hecho, la cantante, con 40 años de carrera musical, expresó lo que significa a su edad conseguir este destacado reconocimiento. Además de la cubana, fueron elegidos Snoop Dogg, Sade, Jeff Lynne, Glen Ballard, Teddy Riley y Liz Rose.

La cantautora, nacida en La Habana en 1957, compartió en Instagram un texto de agradecimiento “mis increíbles fans que, por escuchar mi música, han hecho posible que yo pueda recibir este gran honor”.

Estefan no es la primera cubana en el salón. De hecho, el destacado compositor Ernesto Lecuona se registra como el primero en estar. Además, por la parte latina la artista de ascendencia brasileña Linda Perry forma parte de este reconocimiento.

Nile Rodgers, presidente del salón, confesó que el grupo de 2023: “representa no sólo canciones emblemáticas, sino también diversidad y unidad en todos los géneros musicales, orígenes étnicos y sexos, compositores que han enriquecido nuestras vidas, en su momento, literalmente transformaron la música y las vidas de miles de millones de escuchas en todo el mundo”.

Tendrán que esperar a otra oportunidad para ser incorporados son The Doobie Brothers, R.E.M., Heart, Blondie, Bryan Adams, Patti Smith y Steve Winwood, quienes estuvieron nominados.

Fundado en 1969, el Salón de la Fama de los Compositores surgió para honrar a creadores de música popular.

Tiene como premisa premiar a un músico con un catálogo notable de canciones, el cual puede ser incorporado 20 años después del primer lanzamiento comercial de una de sus creaciones.

Entre los artistas que ya forman parte del salón destacan Carole King, Paul Simon, Billy Joel, Jon Bon Jovi y Richie Sambora, Elton John y Bernie Taupin, Brian Wilson, James Taylor, Bruce Springsteen, Tom Petty, Lionel Richie, Bill Withers, Neil Diamond.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí