abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gloria Estefan y Yotuel interpretan la primera versión acústica de “Patria y Vida”  

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La canción Patria y Vida, convertida en un himno por la libertad de Cuba,  tiene ya emotiva versión acústica  en las voces de Gloria Estefan y Yotuel Romero, uno de sus creadores.

Romero fue uno de los invitados a la última emisión del show de Facebook «Red Table Talk: The Estefans»,  un emisión dedicada a la realidad de Cuba y el sufrimiento que por décadas han padecido las familias cubanas.

Por su parte, la cantante de origen cubano dijo antes de comenzar esta interpretación: «Queremos cerrar con un homenaje a todos los que están luchando por la libertad. Para Emily y para mí es un honor unirnos a Yotuel en la primera versión acústica de Patria y Vida».

Durante el programa, Yotuel contó que su padre siempre le dijo que los verdaderos guerreros no eran los que iban a la guerra sin miedo, sino los que iban a pesar de tener miedo, de alguna manera así explicó la repercusión que ha tenido Patria y Vida en él y su familia.

En este sentido, comentó: «El miedo hay que vencerlo porque, si no, nunca logras las grandes cosas (…) Cuando la humanidad se pone por encima de la ideología, ese es el día que tú dices ‘no aguanto más, no puedo ver a mi pueblo sufriendo, no puedo ver a los policías dando golpes’. Eso es lo que ha pasado con millones de cubanos. Patria y Vida tiene tanta fuerza porque es la Cuba que uno visualiza».

La cantante Emily Estefan y la presentadora Lili Estefan, hija y sobrina, respectivamente, de Gloria Estefan participaron de esta versión del tema.

Desde su perfil de Instagram,  Romero expuso: «Crecí escuchando a escondidas ‘Mi Tierra’ de la maravillosa Gloria Estefan, ya que en Cuba estaba prohibida, decían que los artistas de fuera eran malos (…) Antes ya nos habían prohibido a Celia Cruz, Arturo Sandoval y Willy Chirino», dijo Yotuel en un comunicado en Instagram en donde también recordó que en el año 2021 la agrupación de la que formaba parte, Orishas, también entró en esa lista negra.

Recordemos que Patria y Vida está nominada a los Latin Grammy en las categorías de «Mejor canción urbana» y «Mejor canción del año», que se celebrarán en el mes de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí