abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano afirma que no hay evidencia de represión en la isla

Foto: Yamil Lage | AFP

Texto: Hugo León

El viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Carlos Fernández de Cossío, afirmó ayer que no existe evidencia o hecho que respalde la existencia de represión en la isla, en respuesta a las declaraciones de Washington en relación con la política de Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.

En su cuenta oficial en Twitter el vicecanciller cubano dijo que el gobierno de Estados Unidos alega una ola de represión por parte de las autoridades cubanas para sostener su política abusiva contra Cuba.

Cossío dijo que no hay hecho o evidencia que respalde la afirmación y que además, no tienen forma de demostrar que es más dura que la represión en la propia nación norteña o en algunos de sus aliados más cercanos.

Las reacción de Cossío llega luego de las recientes declaraciones de Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, en relación con la política de Washington hacia La Habana.

De acuerdo con Price, la escalada de represión del gobierno cubano impide un cambio en la estrategia actual de Estados Unidos.

La publicación del viceministro Cossío en Twitter no pasó desapercibida. Decenas de cubanos que viven dentro y fuera de la isla aseguraron que sí hay ejemplos de la represión que el gobierno niega.

Entre los mensajes se pueden observar imágenes de la policía cubana y críticas a la publicación.

A propósito de la afirmación del representante gubernamental, cabe recordar que han sido varias las organizaciones y personalidades cubanas y extranjeras que se han opuesto a la represión de manifestantes en la isla.

También el gobierno estadounidense ha manifestado recientemente su preocupación respecto a la respuesta de las autoridades cubanas a las protestas por los apagones en Cuba, como sucedió a finales de agosto en Nuevitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí