abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Gobierno cubano aprueba dos nuevos decretos leyes

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno cubano aprobó, a través de una sesión del Consejo de Estado, dos decretos leyes. Uno es relativo a las personas designadas para ocupar cargos de dirigentes y de funcionarios, el segundo se refiere a los contratos bancarios.

La nueva legislación concerniente a dirigentes y funcionarios modifica el Decreto Ley 197. Sobre el mismo, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, explicó que es resultado de una necesidad de modificación de la norma anterior, dadas las experiencias de su aplicación, las distintas actualizaciones a las que fue sometida, los cambios que impone la nueva Constitución de la República, las transformaciones introducidas en el sistema de trabajo con los cuadros, y la aprobación del Código de Procesos.

Acerca del segundo Decreto Ley, Francisco Mayobre Lence, vicepresidente primero del Banco Central de Cuba, argumentó que el escaso reconocimiento y regulación, por el ordenamiento jurídico cubano, de los contratos bancarios, determinó la necesidad de establecer el marco jurídico relativo a estos, de modo que haya reglas de actuación precisas y un ambiente favorable con relación a la protección al consumidor de los servicios financieros, publica el diario Granma.

Como parte de la sesión también se adelantaron legislaciones que podrían ser objeto de debate en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular a celebrarse en diciembre.

Dentro de los más conocidos por los ciudadanos se encuentra el proyecto de ley de Comunicación Social y el de Fomento y Desarrollo de la Ganadería. Por su parte, Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios, recordó la relevancia del proyecto de ley de la Expropiación por Razones de Utilidad Pública o Interés Social, a fin de completar el régimen jurídico de la expropiación por dichas condicionantes.

También, Gladys Bejerano Portela, contralora general, expuso los aspectos principales del proyecto de ley De la Contraloría General de la República de Cuba y del Sistema de Control Superior de los Fondos Públicos y de la Gestión Administrativa.

En tanto la fiscal general de la República, Yamila Peña Ojeda, profundizó en la propuesta de disposición normativa concerniente a este órgano, la cual actualiza la ley vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí