abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano aprueba regulación especial para cayería norte

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno cubano aprobó, a través de una reunión del Consejo de Ministros, a la zona de la cayería norte del país como un área “con regulaciones especiales”. La clasificación está amparada en un tipo de desarrollo económico, el cual responde a la categoría de Territorio de Preferente Uso Turístico.

La zona recién declarada ocupa a los Cayos del Norte de Ciego de Ávila, de acuerdo al Decreto Ley 331 “De las Zonas con Regulaciones Especiales”, según reportó la agencia Cubana de Noticias. De acuerdo a la Gaceta Oficial No. 109 del 4 de noviembre de 2022, el área incluye los polígonos de Cayo Guillermo, Cayo Coco y los cayos Antón Chico, Antón Grande, Romano y Paredón Grande.

También comprende, las aguas marinas al norte y entre los cayos. Con la nueva denominación se pretende “desarrollar la actividad turística, vinculada a la vocación de sol, playa, náutica y naturaleza con un enfoque sostenible, armónico y planificado, orientado a propiciar el encadenamiento productivo y el desarrollo del municipio, elevando la calidad de vida de su población”, destaca el texto legal.

La normativa también dispone las regulaciones y prohibiciones que deben cumplir las personas naturales y jurídicas para realizar determinadas actividades en este lugar, de las cuales el ministro de Turismo es el responsable de su control y cumplimiento.

Por el momento solo se permitirán la ubicación de viviendas dedicadas al desarrollo del golf e inmobiliaria, así como pequeños moteles para trabajadores y casas destinadas al personal extranjero que labore en la zona.

También el decreto ley agrega que se le dará la facultad al gobernador de la provincia para emitir el procedimiento para las solicitudes de acceso a la Zona.

Otras de las regulaciones que presenta el decreto es la prohibición de la pesca en el área, a menos que sea recreativa, que contiene el toma y suelta, a través de los medios estatales que brinda la cadena hotelera Gaviota, presente en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí