marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Gobierno cubano asegura al Club de París que pagará su deuda

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En una reunión de seguimiento el gobierno cubano aseguró a los sus principales acreedores en el Club de París su compromiso de cumplir con las obligaciones financieras contraídas. La postura de pago fue reiterada en la capital francesa en el contexto de un encuentro con los 14 países acreedores miembros del grupo.

La delegación cubana estuvo encabezada por el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, principal negociador de la deuda externa del país, quien en la víspera de este encuentro con los acreedores tuvo una reunión bilateral con Emmanuel Moulin, director general del Tesoro de Francia y presidente del Club de París, reseñó la agencia Prensa Latina.

Ambos encuentros han sido informados por la Cancillería cubana, a través de su cuenta de twitter, los dos encuentros han sido calificados de cordiales, y en todos, la agenda de temas ha ido según lo pactado, informó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En los años 2019 y 2020 el gobierno cubano incumplió con el pago de la deuda y se declaró incapaz de pagar el pago correspondiente, por ello solicitó una moratoria de dos años para un total de unos 200 millones en pagos atrasados al Club de París, que aceptó solo un año con la posibilidad de renegociar.

El anuncio de esta moratoria aclaraba que le permitía al gobierno cubano más tiempo para cumplir sus compromisos de pago, pero que no existía ningún cambio en el monto de la deuda, tampoco ambas partes esclarecieron si se aplicarían sanciones.

Anteriormente, en el año 2015 las autoridades de la isla caribeña habían firmado un acuerdo con esta asociación internacional por el valor de una de una deuda total de 11.000 millones con el compromiso de pagar en plazos el importe restante hasta 2023.

También entre los años 2006 y 2019, Rusia concedió en torno a 2 300 millones de dólares de créditos estatales a la isla. Asimismo, acaba de aprobar el aplazamiento del pago de la deuda que el gobierno cubano sostiene con Moscú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí