abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Gobierno cubano aspira a fortalecer relaciones bilaterales con Gustavo Petro

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante la victoria del nuevo presidente electo en Colombia, Gustavo Petro, el gobierno cubano manifestó su aspiración de fortalecer las relaciones diplomáticas con dicho país. La intención de avanzar en un diálogo más cercano con el mandatario recién electo quedó demostrada a través de las redes sociales del presidente Miguel Díaz-Canel.

En su cuenta de twitter el mandatario cubano además de felicitar a Petro, manifestó la “disposición a avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales por el bienestar de nuestros pueblos”.

Gustavo Petro es el primer candidato de izquierda en ganar la Presidencia de Colombia. Muchos politólogos y especialistas en relaciones internacionales han especulado cuál podría ser la posición que tome el exguerrillero con respecto a gobiernos del subcontinente como los de Venezuela, Nicaragua y Cuba, los cuales ya han sido criticados por líderes de izquierda como el presidente de Chile Gabriel Boric por su actitud ante ciertas libertades civiles.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, Bruno Rodríguez, también reaccionó en Twitter con “cálidas felicitaciones” para el candidato ganador de la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia de Colombia.

Rodríguez extendió sus felicitaciones “al pueblo colombiano por la memorable jornada electoral” y recalcó el “inalterable compromiso con la paz en Colombia y la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales”.

El gobierno cubano ha jugado un rol importante en el proceso de negociaciones de paz que cerró en noviembre de 2016 con un acuerdo entre el gobierno de Colombia y los exguerrilleros de las FARC.

Con esta victoria, Petro sucederá, a partir del próximo 7 de agosto, al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026. En su fórmula presidencial se incluye en la vicepresidencia a la activista y líder afrocomunitaria Francia Márquez quien será la primera vicepresidenta afrocolombiana que tenga la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí