abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano aspira a sembrar más de cuarenta mil hectáreas de cañas este mes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno cubano aspira a terminar el mes de junio con 42 500 hectáreas de caña sembradas, de un plan total de 81 879. La cifra sería parte de la actual campaña de primavera, recién iniciada luego de la anterior la cual ha sido declarada una de las peores en años.

“Hasta el 19 de junio se encontraban sembradas 39 143 hectáreas de caña en la Isla, mientras que en proceso se hallaban 102385,8, el 125 % del plan de primavera, y surcadas 11.464,3”, explicó el director de Informática y Comunicaciones de la empresa estatal Azcuba, Dionis Pérez, al diario Granma.

No obstante, las aspiraciones el funcionario también justificó limitaciones como el déficit de cubiertas y baterías para los equipos que intervienen en la preparación de suelo, el atraso en la llegada de los rodamientos para los arados y las gradas y la falta de combustible.

Días antes había trascendido que solo 26 centrales molerán en la próxima zafra 2022-2023, aquellos con las “mejores condiciones, con los cuales se garantizará el suministro de azúcar de la canasta familiar y las necesidades industriales del uso de ese alimento básico”.

Para este año el gobierno cubano incumplió también sus compromisos de exportaciones de azúcar, principalmente con la República China, su mayor comprador con un acuerdo mediante el cual el país asiático le compra a la isla 400 000 toneladas anuales.

“Otro contratiempo estuvo aparejado al exceso de humedad provocado por el clima que afectó, fundamentalmente, la costa norte de Villa Clara y algunas provincias orientales, así como a la no terminación de inversiones en sistemas de riego”, añadió Pérez al referirse a las intensas lluvias de principios del mes que dejaron también varias afectaciones a otros cultivos.

De los 35 centrales azucareros que participaron en la pasada cosecha, finalizada el 20 de mayo, solo 3 cumplieron su plan de producción. El plan preveía destinar 500 000 toneladas al consumo interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí