abril 15, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Gobierno cubano aumenta cría de langostas para la exportación

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En medio de la crisis alimentaria del país, el gobierno cubano prevé aumentar la exportación de alimentos, específicamente de crustáceos. En ese sentido se anuncia que la Empresa Pesquera Industrial de La Coloma en Pinar del Río prepara un nuevo vivero para la cría de langosta de exportación.

La intención de la nueva localización es potenciar la exportación del crustáceo en el mercado internacional en el cual posee alta demanda. Los estanques posibilitarán conservar durante 72 horas las langostas para luego ser trasladadas a los sitios receptores en el extranjero.

Como tal la nueva inversión procurará que las langostas conserven su frescura aumentando sus horas de vidas en cautiverio para que los potenciales clientes puedan elegir cuál consumir.

“Es un proyecto que más que aumentar la cantidad de producto a exportar, eleva los valores económicos de la empresa y es un surtido y un cliente más al que le vamos a llegar”, afirmó Ray Leonar Sánchez Ramírez, director de Tecnología y Calidad de la empresa, en declaraciones a la Televisión Cubana.

Para este nuevo lugar las autoridades de la isla caribeña invirtieron dos millones de pesos cubanos y aspiran a que tenga la capacidad de dos toneladas diarias de producción.

La exportación de la langosta fue dada como uno de los rubros de más ganancias en el primer trimestre del año, junto al ron, el camarón y el níquel, según declaró el Ministro de economía Alejandro Gil en un consejo con sus pares del gobierno.

Asimismo, en noviembre de 2021, los gobiernos de Cuba y China firmaron acuerdos para vender en los mercados asiáticos camarón blanco y marino.

Según afirmó en ese momento Carlos Miguel Pereira, embajador de La Habana en Pekín, los convenios reforzarían “las grandes potencialidades existentes en allí para los productos pesqueros cubanos”.

La langosta cubana no es un producto de fácil comercio nacional, aunque restaurantes y negocios gastronómicos la ofertan entre sus platos, no es un alimento que los cubanos encuentren en pescadería o comercios estatales.

Por su parte en el mercado informal cuando se comercializa este crustáceo el precio de la cola alcanza actualmente los 1000 pesos cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí