abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano celebra victoria del chavismo en elecciones regionales de Venezuela

Foto: Ariana Cubillos / AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel felicitó este lunes a su principal aliado en el continente americano, el gobierno de Venezuela, cuya formación política se impuso en 21 de las 24 entidades federales del país en las elecciones regionales. 

«Felicito al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico, liderado por el hermano presidente Nicolás Maduro», publicó el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, calificó los resultados de la contienda electoral como “un triunfo inequívoco para la Revolución Bolivariana y Chavista”.

El Partido Socialista Unido de Venezuela arrasó en los comicios, de acuerdo con los resultados preliminares difundidos por el presidente del Consejo Electoral de Venezuela (CNE), Pedro Calzadilla.

Con el 90,21 % de las actas escrutadas, todo apunta a que los partidos de oposición ganaron solo tres estados: Cojedes, Nueva Esparta y Zulia.

La victoria del chavismo fue cuestionada por los candidatos opositores como Fernando Andrade, de la Mesa de la Unidad Democrática, que denunció la inscripción de «alumnos de la escuela de la Guardia Nacional para que ejerzan su derecho al voto» en el municipio Michelena.

Los gobiernos de Cuba y Venezuela se convirtieron en fuertes aliados políticos y económicos desde el ascenso al poder de Hugo Chávez en 1999, y se alienaron junto a otros países  contra la influencia de Estados Unidos en la región.

Actualmente, con Maduro y Díaz-Canel en sus respectivas sillas presidenciales, ambos países mantienen convenios bilaterales que incluyen la venta de petróleo venezolano a la isla a precios preferenciales a cambio de servicios profesionales, sobre todo en las áreas de salud, educación y deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí