abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Gobierno cubano desmiente rumor sobre prohibición de pasaportes

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno cubano desmintió algunos rumores que estaban circulando sobre la prohibición de solicitar pasaportes para las personas menores de 40 años. La nota oficial fue publicada por la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) de Cuba.

El texto publicado en la web de la entidad perteneciente al Ministerio del Interior de la isla, señala que “circulan nuevamente informaciones falsas y mal intencionadas, sobre un supuesto impedimento para realizar la solicitud de confección de pasaporte corriente a personas menores de 40 años en las oficinas de trámites del MININT del país”.

Al respecto, el organismo aclaró que “se mantienen las vías y formalidades que establece la Ley para la obtención del pasaporte cubano”. El documento fue ratificado por el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el exterior del MINREX, Ernesto Soberón.

En ese sentido cada vez son más largas las colas de cubanos que intentan actualizar o solicitar pasaportes para poder abandonar la isla, ya sea temporalmente, o para siempre en busca de otro proyecto de vida.

La entidad puntualiza la nota que el pasaporte cubano es un documento de identidad y ciudadanía que, en consecuencia, se expide a ciudadanos cubanos residentes en Cuba y en el exterior que lo soliciten.

Actualmente, una vez expedido el pasaporte los ciudadanos cubanos pueden hacer uso del mismo por dos años, luego de este período de tiempo deberán prorrogarlo por igual término. Pero debido a la situación mundial con el COVID-19 el gobierno cubano extendió los permisos para los cubanos residentes en el exterior puedan entrar con este documento vencido.

Para finalizar el texto ya citado, las autoridades de Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería exhortaron a los ciudadanos a mantenerse informados por los canales oficiales siempre que se trate de asuntos de materia legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí