marzo 19, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano establece requisitos sanitarios específicos para viajeros de Estados Unidos

Foto: Roy Leyra/CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Medios estatales cubanos han citado hoy el cambio en los requisitos sanitarios que el gobierno cubano ha establecido específicamente para los viajeros que arriben a la Isla procedentes de Estados Unidos.

De acuerdo al estatal periódico Granma, el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) notificó a las aerolíneas estadounidenses desde el 15 de noviembre, la obligatoriedad de presentar el esquema de vacunación para aquellos pasajeros dispuestos a ingresar al país.

En esa fecha, se levantaron en Cuba las restricciones de vuelos internacionales y la nación abrió así sus fronteras para la entrada de turistas y viajeros.

Adaptándose a ese nuevo contexto, las autoridades establecieron un nuevo protocolo sanitario para los visitantes, que eliminó la cuarentena obligatoria y los PCR en el aeropuerto, el viajero debe únicamente presentar el certificado de vacunación, o al menos una prueba negativa de PCR.

No obstante, según citó el Granma a Carmelo Trujillo Machado, jefe del Departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública cubano, ahora es obligatorio que las personas provenientes de Estados Unidos presenten un esquema de vacunación completo de cualquiera de las agencias reguladoras aprobadas.

La medida tiene como excepción únicamente a los niños de 12 años o menos, e igual con la persona que este certificada por padecer alguna condición medica que impida su vacunación. Para los demás, la vacunación es obligatoria.

De acuerdo al otro funcionario citado por el diario cubano, Armando L. Daniel López, presidente del IACC, todas las aerolíneas que vuelan desde EEUU a Cuba ya fueron informadas del cambio para que chequeen el requisito a cada viajero antes de abordar el vuelo, pues de lo contario no se le permitirá el ingreso al territorio cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí