abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano exige a las empresas privadas que paguen sus impuestos a partir de ahora

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A pesar de algunas concesiones anteriores con el pago de impuestos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes),  el gobierno cubano ha decidido ahora exigirle este “aporte”, una medida que, por supuesto, dificulta el desarrollo de los negocios particulares del país dentro de una economía deficiente.

Luego de debatir el fondo financiero del año venidero,  en el contexto de la sesión de Asamblea Nacional,  la decisión se aplica para que los emprendedores  cubanos participen en los aportes de los planes públicos como la educación y la salud.

Recordemos que las Mipymes contaban con la ventaja de no pagar fisco de 6 meses a un año. Pero esta condición cambiará luego de esta medida. 

Según trascendió en el debate parlamentario, para la contribución fiscal se tendrán en cuenta todas las ventas, la misma fórmula de los trabajadores por cuenta propia y cooperativas no agropecuarias. 

Sin embargo, algo llamó la atención, pues los inversores foráneos que invierten en la Zona Especial de Desarrollo Mariel no tienen la obligación de pagar impuestos durante 10 años. En este sentido,  varios usuarios expresaron su malestar en las redes sociales.

Las estadísticas confirman que algunas Mipymes han desaparecido por diversas razones, y ahora  con esta medida los obstáculos son mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí