julio 15, 2024
23.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Gobierno cubano insiste en topar los precios de transporte y alimentos, pero ¿cambia algo?

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una vez más el gobierno cubano amenaza con topar tanto los precios del transporte como el de los alimentos. En esta ocasión, fue el propio gobernador de Santiago de Cuba quien advirtió serían drásticos con esta medida, consecuencia de la inflación constante y el libre “albedrío” de Mipymes o negocios privados, aclarando que desde el sector estatal también se ha reportado un considerable aumento.

Reunidos en una habitual sesión del Consejo Provincial el directivo sostuvo que la idea es contener la inflación, así como combatir la corrupción, ante los constantes robos y desvío de recursos sobre todo en la cadena de la producción de alimentos.

De acuerdo con las fichas de costo y evaluaciones con actores económicos, llamó a la transparencia y participación de la población para lograr la efectividad de estas medidas.  

En su clásico discurso triunfalista, el portavoz del gobierno del territorio expresó: “La prevención y la acción contundente ante irregularidades para garantizar el bienestar económico y social en la provincia”, recalcando el control de los precios abusivos de productos agropecuarios y de consumo diario “para impulsar la economía”.

Debido a la insostenible inflación resultado de las desacertadas medidas económicas del gobierno de Díaz-Canel, el precio del transporte se ha disparado, resultado, además, de la subida del combustible y de otros productos.

De nada sirve que se topen precios, si las medidas no se aplican con rectitud, si la propia persona que vende alimentos o el taxista privado que transporta a sus pasajeros no está consciente de la situación y “juega” con las tarifas.

1 COMENTARIO

  1. No se cómo lo van a lograr bajar los precios y frenar la corruccion . Que la gente trabaje con el estado y el salario no da ni para el desayuno diario de una sola persona .
    Asta yo quiero dejar de trabajar con el estado .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí