abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Gobierno cubano invita a Venezuela y Rusia a invertir en la industria azucarera

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En medio de la crítica situación con el sector azucarero cubano, las autoridades del país intentan levantar una industria que es símbolo y sostén para la nación cubana. En ese sentido, directivos del Grupo Empresarial Azucarero (Azcuba) adelantan que buscan proyectos inversionistas con países como Rusia y Venezuela.

Según, Lourdes Castellanos, directora de Relaciones Internacionales, Negocios e Inversión Extranjera de Azcuba, nueve de los 25 proyectos que recoge la Cartera de Oportunidades para la inversión extranjera del Grupo Azcuba en el período 2021-2022 van dirigidos a la modernización de los centrales azucareros de la isla, a fin de revertir el alto deterioro que presentan los 56 ingenios de la agroindustria en esta rama.

Castellanos detalló al periódico estatal Granma que ya se encuentran en negociación tres proyectos: uno en el central Ciudad Caracas, de Cienfuegos, con una empresa venezolana; otro en el central Uruguay, de Sancti Spíritus, y uno más en el Jesús Rabí, de Matanzas, los dos últimos con empresas rusas.

Aunque la directiva no ofrece detalles sobre cuáles serían estas empresas extranjeras, en el caso ruso, desde el año 2017 empresarios de Moscú se interesan por modernizar los centrales azucareros en Cuba. Durante este período la empresa rusa de construcción Power Machine quiso invertir en el sector.

En ese mismo año unas 75 turbinas que fueron suministradas por la extinta Unión Soviética formaron parte de un acuerdo con Power Machine para un examen técnico y ofrecer una lista de piezas de recambio, según comentaba el director de ventas de exportación de la compañía Yuri Kolesnikov, en aquel momento.

Por otra parte, Castellanos resaltó que, del total de proyectos de la Cartera de Oportunidades, seis se ejecutarán en el campo de la biotecnología y 19 tributarán al desarrollo del sector azucarero y los derivados.

También informó que en este último grupo existen algunas intenciones de negocios encaminadas a la producción de azúcar orgánica, de Sorbitol Ifos y de ron, así como a la instalación de una fábrica de calderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí