abril 18, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Gobierno de Biden aprueba parole humanitario para inmigrantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la frontera sur

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los centros de detención en la frontera sur de Estados Unidos están liberando de forma masiva a los inmigrantes cubanos, venezolanos, nicaragüenses y colombianos por razones humanitarias y bajo libertad condicional.

Una fuente del Departamento de Seguridad Nacional perteneciente al sector del Valle del Río Grande, en el estado de Texas, dijo que el gobierno federal ya está liberando a los migrantes provenientes de esos países, a excepción de los colombianos adultos que viajan solos, de acuerdo con un reporte de Fox News.

La Administración del presidente Joe Biden ha autorizado esa medida tras conocerse que las instalaciones de detención se encuentran desbordadas por el número creciente de inmigrantes que están recibiendo.

La ley federal establece que ese tipo de tratamiento de libertad condicional se debe estudiar caso por caso y utilizarse para «fines humanitarios urgentes» y «beneficio público significativo», indica el medio estadounidense. 

Habitualmente los funcionarios sólo otorgan el parole a unos pocos inmigrantes, pero el gobierno de Biden lo está usando de forma masiva para aliviar la situación de hacinamiento de indocumentados en los centros de detención en la frontera sur, que durante la actual crisis registra la llegada de más 150.000 migrantes al mes.

«Aunque algunas instalaciones han alcanzado su capacidad, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos continúa procesando de manera segura, eficiente y efectiva a las personas que se encuentran en el sector de Del Rio», dijo un portavoz de la agencia federal, citado por la fuente.

El funcionario agregó que los migrantes pasan verificaciones exhaustivas de antecedentes para mantener el control sobre cualquier tipo de amenaza a la seguridad pública estadounidense.

Precisó que el gobierno de Biden está devolviendo a los adultos solteros de nacionalidad colombiana bajo el Título 42, una orden de salud pública utilizada por la Administración de Donald Trump para expulsar a los migrantes, justificada por la pandemia de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí