abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Gobierno de EE.UU. autoriza exportación de motos eléctricas a Cuba

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La administración del presidente Joe Biden concedió un permiso especial a una empresa del estado de Maryland para realizar exportaciones a Cuba de motocicletas eléctricas y motos de pequeño porte.

Según informó el Departamento de Comercio de ese país, el permiso fue dado bajo la premisa de que los vehículos sean utilizados por ciudadanos cubanos para su transporte personal.

La autorización está vigente desde finales del mes de septiembre y fue entregada a la empresa Premier Automotive Export, que cuenta con almacenes en Hialeah y Islas Caimán y suministra habitualmente a las embajadas extranjeras en la isla.

Un reporte de América TV confirmó que en diciembre de 2021, la administración estadounidense negó una solicitud de licencia a dicha empresa, que tenía el objetivo de exportar los mencionados vehículos eléctricos así como sus cargadores a los ciudadanos cubanos.

Ahora, luego de la aprobación de la misma se prevé que estas exportaciones sean en beneficio de los cubanos, fundamentalmente para quienes necesiten transporte para uso personal y para negocios privados, tal y como lo expresó el documento emitido por el Departamento de Comercio de EE.UU.

Hasta este momento no se han dado más detalles de esta noticias que no deja claro si las importaciones serán llevadas a la isla por pasajeros en los vuelos habituales o enviadas como equipaje especial.

El gobierno cubano, por su parte, aprobó en agosto pasado nuevas medidas que flexibilizan las importaciones no comerciales, entre las cuales destaca que cada viajero puede entrar al país como parte de su equipaje documentado dos motos eléctricas de hasta dos plazas.

En el documento, publicado por la Gaceta Oficial, se estableció igualmente el listado de valores de referencia para algunos de los productos que las personas naturales traen por diversas vías por motivo de importaciones no comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí