julio 15, 2024
25.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Gobierno de La Habana aclara sobre pelea tumultuaria de la Finca de los Monos

Foto: Foto Collage | Facebook

Texto: Fede Gayardo

El Gobierno de La Habana aclaró sobre la supuesta muerte de jóvenes durante la pelea tumultuaria que tuvo lugar este fin de semana en las inmediaciones de la Finca de los Monos.

En un primer momento, la noticia se hizo viral en redes sociales, donde algunos usuarios publicaron imágenes que mostraban la trifulca en el espacio recreativo ubicado en el municipio Cerro.

En la noche de este domingo, el perfil oficial en Facebook del Gobierno de la capital decidió publicar una nota asegurando que la muerte de los jóvenes era falsa.

“Desde la tarde de este sábado comenzaron a circular noticias falsas relacionadas con el fallecimiento de jóvenes en una actividad en la Finca de los Monos. Noticia que es falsa!”, aclara el texto.

Según explican, “el hecho está relacionado con una actividad no aprobada, donde se produjo una alteración del orden durante el desplazamiento a las áreas exteriores de la instalación”.

El Gobierno habanero asegura que sus autoridades y la Policía Nacional Revolucionaria “intervinieron de manera consecuente para reestablecer el orden”.

El incidente, según esta fuente estatal, dejó un saldo de dos lesionados “los cuales recibieron atención médica de manera inmediata sin peligro para la vida. No existen fallecidos”.

Igualmente, repudiaron hechos como este, “que nada tienen que ver con el esfuerzo que el estado cubano realiza para garantizar la recreación y el esparcimiento sano” y denunciaron “la actitud inescrupulosa de personas y medios que intentan desacreditar nuestra sociedad con falsedades”.

Por último, el Gobierno de La Habana insistió en que continúan “apostando por la disciplina, la educación formal y cívica, elementos que caracterizan el modelo del socialismo cubano”.

A pesar de esta explicación, la nota no menciona los detalles de la pelea multitudinaria, en cuyas imágenes se observan a jóvenes armados con machetes y otros objetos cortantes.

El elevado nivel de violencia existente en la isla ha sido denunciado en disímiles ocasiones durante los últimos meses a través de las redes sociales. A las peleas se suman los robos, la violaciones y los asaltos, informaciones que se han plasmado en varios perfiles y que culpan a la actual crisis económica y social que vive el país.

Hasta este momento se desconoce cuál fue el detonante de la pelea, aunque algunos testigos refieren que se debió a rivalidades entre pandillas. Tampoco se ha ofrecido información sobre detenciones de los participantes en la misma o los organizadores de la mencionada “actividad no aprobada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí