abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno de la isla prorroga estancia a cubanos en el exterior «hasta nuevo aviso»

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Como ha estado haciendo desde 2020 con el cierre internacional de fronteras a causa de la pandemia de Covid-19, el gobierno cubano ha extendido la prórroga de estancia a los ciudadanos nacionales en el extranjero por más de dos años, medida que les permite conservar su residencia en la isla.

Según fuentes oficiales, a los cubanos que se encuentren en el exterior cercanos a cumplir los 24 meses después del cierre perimetral de Cuba el 19 de marzo de 2020, se les prorroga de forma automática y sin costo su permanencia en el exterior hasta nuevo aviso.

Con esta medida conservarán su condición de residentes permanentes en Cuba, agrega el texto, publicado la víspera por el Consulado General de Cuba en Barcelona en su perfil de Facebook.

La nota oficial agrega que Cuba elimina la obligación de presentar un PCR negativo y el certificado de vacunación para entrar al país y que antes de volar, basta con acceder a la app y página D’Viajeros. 

Además, indica que se extiende hasta el próximo 30 de junio de 2023 la importación sin carácter comercial de aseo, alimentos y medicamentos por personas naturales, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado.

La nueva prórroga mantiene vigente la extensión dada a conocer por las autoridades del Minrex a inicios de diciembre de 2022, momento en el cual se aseguró además que existía la posibilidad de regresar a Cuba, de manera excepcional y por una vez, con el pasaporte vencido y sin prorrogar.

Por regla, los ciudadanos cubanos que viajan a otros países solo pueden permanecer dos años fuera de la isla sin perder su residencia, a no ser que soliciten un permiso de permanencia en el extrajero.

Esto hace que los emigrados cubanos deban plantearse regresar al menos una vez a su país natal cada dos años, para mantener la condición de residentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí