abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Gobierno estadounidense no detendrá a inmigrantes indocumentados en centros de vacunación contra la Covid-19

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante la preocupación porque el miedo haga a los inmigrantes indocumentados evitar asistir a los centros de vacunación contra la Covid-19 para recibir las dosis del medicamento, el Gobierno de Estados Unidos anunció que no realizará detenciones rutinarias en esos lugares.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) informó que “es un imperativo moral y de salud pública garantizar que todas las personas que residen en los Estados Unidos tengan acceso a la vacuna».

Según EFE, en el comunicado del DHS alientan a todas las personas, “independientemente de su situación migratoria», a vacunarse contra el Covid-19 cuando reúnan los requisitos de acuerdo a las pautas de distribución en sus ciudades y estados.

El DHS tiene una política que prohíbe al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizar arrestos en “lugares sensibles”, incluidos los hospitales, clínicas de salud y consultorios médicos, excepto en “circunstancias más extraordinarias”.

Precisamente, los puntos de vacunación son considerados «lugares sensibles», por lo que quedan fuera del ámbito de aplicación de las medidas de represión de la inmigración ilegal.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema) ha anunciado el establecimiento de centros de vacunación temporales que ayuden a las clínicas y los hospitales a administrar las dosis, asimismo, a lo largo del país, se han establecido centros masivos de vacunación.

Ya grupos defensores de inmigrantes se habían expresado respecto al temor de que los indocumentados eviten vacunarse y, por tanto, inmunizarse contra el virus, por miedo a ser detenidos, lo que puede significar el mantenimiento de un peligro para el resto de la población.

Por tanto, el Departamento de Estado tomó la decisión de informar que apoyará “la distribución equitativa y eficiente” de la vacuna sin importar sexo, raza o situación migratoria.

En la actualidad, Estados Unidos registra un total de 26.1 millones de casos de coronavirus y más de 440 mil muertos, según información de la Universidad Johns Hopkins, datos que lo colocan con ventaja como el país con una mayor incidencia del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí