abril 23, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno otorga ayuda económica a cubanos vulnerables en medio de tensiones sociales

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno cubano aprobó un plan de “ayuda económica temporal” para las personas en situación de vulnerabilidad que reciben la asistencia social.

“Bajo el principio de que nadie queda desamparado ni abandonado a su suerte, el Gobierno aprobó financiar, por el Presupuesto del Estado, una ayuda económica temporal a los beneficiarios de la asistencia social que reciben prestaciones monetarias, para asumir el costo de la canasta familiar normada, el arroz adicional y los productos de aseo que se entregan de forma controlada a través de la libreta de abastecimiento”, señaló el diario Grama.

El monto de la ayuda se entrega de acuerdo a la cantidad de personas que componen el núcleo familiar y ya ha sido recibida por 161 574 beneficiarios de la asistencia social, aseguró el diario del Partido Comunista.

El pago, dijo la publicación, se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social indicó que la medida “es coherente con la política de beneficio social que ha defendido históricamente la Revolución Cubana, y ratifica la voluntad del Gobierno de dar atención priorizada a los que más lo necesitan”.

Las personas con más bajos ingresos en la isla han sido las más afectadas durante el año y medio de pandemia de COVID-19, que ha colocado a Cuba en una grave crisis económica, incrementada por la drástica caída en el arribo del turismo internacional, una de las principales fuentes de ingresos de la económica cubana.

Las personas en situación de vulnerabilidad han sufrido considerablemente la enorme alza de precios de los productos de primera necesidad, cuya distribución por la llamada Libreta de Abastecimiento no cubren todas las necesidades básicas de los cubanos.

De ahí que muchos se vean obligados a conseguir mercancías en el mercado negro o cambiar su salario para comprar MLC (Moneda Libremente Convertible) con el fin de comprar productos en las tiendas que operan con esas divisas.

La precariedad económica y la falta de recursos para cubrir las necesidades perentorias estuvieron entre las razones que llevaron a miles de cubanos a sumarse a las inéditas protestas  del pasado 11 de julio.

Tras las manifestaciones distintos líderes del gobierno, entre ellos el presidente Díaz Canel, han visitado barrios históricamente empobrecidos por falta de atención o recursos, en los que luego del 11 J se han comenzado a realizar distintas obras de acción social para mejorar la calidad de vida en esas comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí