abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno pospone actos y desfiles por el Primero de Mayo en Cuba

Foto: Jorge Luis Baños | CN360

Texto: Hugo León

Las actividades proyectadas por las autoridades para el primero de mayo en celebración del Día Internacional de los Trabajadores fueron pospuestas para el viernes día cinco, debido a “las inclemencias del tiempo y el pronóstico para las próximas horas”, según medios estatales de la isla.

“Se posponen en todo el país las actividades conmemorativas por el Primero de Mayo. Debido a la inestabilidad climatológica que ha provocado intensas lluvias en varios territorios y el pronóstico para las próximas horas se ha decidido posponer en todo el país las actividades”, indica el texto leído en vivo hoy en el Noticiero Dominical.

En los territorios donde las condiciones meteorológicas lo permitan se desarrollarán las actividades culturales y recreativas previstas, agrega la nota.

Según lo establecido en la legislación cubana, el lunes día primero se mantiene el receso laboral.

Entretanto, el viernes 5 de mayo también será declarado día de receso laboral.

Esta decisión es para “para permitir al pueblo participar simultáneamente a partir de las 7:00 am en todo el país en los desfiles y concentraciones concebidas para conmemorar la histórica jornada del proletariado mundial y ratificar que los cubanos y cubanas le ponen a la Patria manos y corazón”, de acuerdo con el texto leído, enviado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Esta celebración, la primera del Dia de los Trabajadores desde la reelección del presidente Miguel Díaz-Canel, ha enfrentado varias dificultades. Primero, tuvo que suspenderse el tradicional desfile por la Plaza de la Revolución, actividad en la que participan cientos de miles de cubanos, por causa de la escasez de combustible del país, y ahora, a causa del clima.

Sin el desfile, la mayor actividad anual convocada por el gobierno de la isla, se pensó en actividades en las escuelas y lugares de trabajo de todo el país, con un acto central que tendría lugar en el Malecón habanero al cual están llamados a dirigirse a pie o en bicicleta los residentes de los municipios más cercanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí