julio 15, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Gobierno quiere acabar con la desvinculación laboral y del estudio y para ello planea visitar cada vivienda

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

El gobierno cubano, al menos en Santiago de Cuba, pretende ir casa por casa para hacer un levantamiento estadístico sobre la alarmante desvinculación laboral y del estudio de los jóvenes. Y puede que esta experiencia se traslade a otros territorios.

Este exhaustivo levantamiento de información en cada vivienda para identificar la situación laboral y educativa de sus habitantes ha sido corroborado por Manuel Falcón Hernández, gobernador de la ciudad oriental, según recoge el periódico Sierra Maestra.

Como una iniciativa para abordar el problema de las personas desvinculadas del trabajo y del estudio se llevará a cabo esta estrategia. Quedará luego del levantamiento un informe a nivel de Circunscripción y Consejo Popular, que el gobernador evaluará.

La nota de prensa oficialista también declara que, para los desempleados, se analizará la disponibilidad de empleo tanto en su área de residencia como en el municipio y para aquellos en edad escolar que abandonaron sus estudios, se orientará su reincorporación al sistema educativo, a partir de casos individualizados.

Aunque la Dirección Provincial de Educación de ese territorio ejecuta una estrategia específica que pretender garantizar la continuidad de los estudios de los graduados de obreros calificados que no han ingresado al mercado laboral, el efecto no ha sido el deseado.

Más allá de los cursos de superación y calificación, para oportunidades de desarrollo personal y profesional a todos los ciudadanos que promueva este gobierno, el problema es mucho más grande y tiene una raíz común:  los salarios no se ajustan al actual mercado.

En Santiago, de hecho, hay más de 25,000 personas desvinculadas del estudio y del trabajo. En este sentido, Marta Elena Feitó, titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba (MTSS), señalaba desde diciembre de 2022 la necesidad de llevar a cabo “un estudio sobre las personas que no estudian ni trabajan estando en condiciones de hacerlo».

2 COMENTARIOS

  1. Conozco esto en Santiago de Cuba por esta publicación, pero en la última constitución se estableció que » el trabajo es un deber'» y la taza de delincuencia se elevó, y se dejó de recaudar millones de pesos a la economía nacional. ? Quien es el responsable de esto? !!!! Se lo dejo de tarea para quien quiera opinar!!!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí