abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Google cae temporalmente y se desata el caos en las redes

Texto: Karla Castillo

Si pensaste que era tu computadora, celular o quizás problemas con Etecsa y la conexión por datos móviles, te equivocaste. Hasta hace unos minutos, los principales servicios de Alphabet (Google, Gmail, Google Docs, YouTube y el servicio de almacenamiento en la nube) se encontraban afectados.

La web Downdetector, que muestra los problemas e interrupciones en todo tipo de servicios, avisó y poco después los usuarios se quejaron en distintas redes sociales.

Aún no explican la causa del fallo que ha afectado a todo el mundo, aunque se notó principalmente en Europa, específicamente en España, Portugal, el Reino Unido, Polonia y Grecia, también se notificó en algunas zonas de la India, Japón y la costa este de Estados Unidos, como informa Downdetector.

Según medios extranjeros, durante el tiempo de la incidencia, algunos servicios como YouTube sí funcionaban si no se accedía con registro (logado) a la sesión de Google o si se accedía desde el modo incógnito del navegador, e insisten que al no explicar la compañía de Mountain View lo que sucedió y por qué, lleva a creerse que se trata de un problema relacionado con los servicios de autenticación de Google.

Los usuarios no perdieron oportunidad y ya cientos de memes colmaron redes sociales como Twitter, y ya Google, Gmail y el hashtag #YouTubeDOWN son tendencias en la red social. 

Sucede que no es el primer fallo de Google este año. Ya en agosto hubo una caída global del servicio que fue resuelta tras siete horas, donde los problemas se evidenciaron a través de la imposibilidad de adjuntar documentos en los buzones electrónicos de Gmail, dificultad para realizar videollamadas con Meet, y para acceder y editar archivos en Google Drive.

En esta ocasión, no hay indicios, pero tampoco se decanta la posibilidad de un ataque cibernético. Ante la preocupación de muchos usuarios, se esperan declaraciones por parte de la compañía para saber en detalle la causa del fallo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí